Movilidad autónoma al alcance.

La movilidad autónoma está más cerca que nunca y, aunque gigantes de la tecnología como Google, Uber y Tesla avanzan a pasos agigantados (con sus respectivas fallas) para crear el primer vehículo comercial no tripulado, otras StartUps han diseñado sistemas de movilidad colectiva con autos eléctricos en zonas residenciales y comerciales controladas con modelos de negocio exitosos.

La compañía líder en tecnología de vehículos autónomos, Optimus Ride, anunció el lanzamiento del primer programa de vehículos autónomos del estado de Nueva York, ubicado en el Brooklyn Navy Yard (Yard), un parque industrial de 300 acres con más de 400 empresas manufactureras y 10,000 empleados en el sitio. Desde el pasado 7 de agosto, seis vehículos autónomos transportan pasajeros entre la parada de ferry de Nueva York en Dock 72 y la puerta Cumberland Gate de Yards en Flushing Avenue, un punto de conexión vital para miles de pasajeros y el primero de su tipo (sistema de conducción autónoma comercial).

Foto: Optimus Ride

Después de prototipar su tecnología en varias ubicaciones del área de Boston y completar con éxito más de 20,000 viajes desde el lanzamiento de la compañía en 2015, el sistema de Optimus Ride tiene como objetivo proporcionar un medio de movilidad seguro y eficiente en áreas donde hay una falta de opciones. Optimus Ride también tiene acuerdos para desplegarse en otros tres estados de Estados Unidos: en Halley Rise de Brookfield en Reston, Virginia; Paradise Valley Estates en Fairfield, California, y el Parque Industrial Marino Raymond Flynn y el Distrito Seaport en Boston, Massachusetts.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.