Agua inteligente

Con cada botella de agua que consumimos, generamos una huella de carbono 32x de lo que sería consumir agua de la llave. Sunjay y Mohini Boparai Guleria, se preguntaron qué mundo le querían dejar a su hijo. Al darse cuenta de que las botellas de plástico son uno de los principales problemas ambientales y de contaminación en los océanos, decidieron crear un producto como alternativa al consumo de agua embotellada.

Esto dio paso a rOcean, un filtro que se instala en la plancha de las cocinas y purifica, destila y si se quiere, carbonata el agua de la corriente; quitando plomo, asbesto, cloro, mercurio y otros 70 contaminantes presentes en el agua de llave. Es 15 veces más efectivo que cualquier otro filtro de la industria.  

Preocupados por la estética, las líneas limpias del diseño del filtro se adaptan a cualquier tipo de cocina pasando desapercibidas con placas magnéticas personalizables con colores como aluminio, grafito, dorado o madera.

Y aunque existen muchos filtros de agua, ninguno da la opción de customizar la proporción de minerales, carbonatación o sabor del agua según las preferencias de quien la consume. Además, el filtro viene equipado con botellas reutilizables con etiquetas RFID. Las etiquetas RFID son inteligentes y permiten guardar información variable: en este caso, almacenan la información del mix de agua favorito del usuario y se rellenan sin tener que volver a programar la combinación. 

Como cualquier producto en una Smart Home, rOcean tiene una app que permite indagar más profundo en las posibilidades del producto. En ésta, se puede encontrar un análisis del impacto positivo que genera el uso del filtro; por ejemplo, la cantidad de botellas y dinero ahorrado y también recibir alertas cuando los filtros o tanque de carbono están a punto de terminarse. Además, se puede conectar con Amazon Echo y Google Assistant para hacer pedidos a través de estos asistentes. 

Ante el alza en el interés por bebidas RTD con bebidas carbonatadas de sabores que se distribuyen en latas y botellas igual de contaminantes, rOcean ofrece pods reutilizables de saborizantes tales como fresa, pepino, jengibre, coco, limón y un boost de electrolitos y vitaminas que pueden dar ligero sabor frutal hasta a 60 litros de agua. El equipo de rOcean diseñó con open-source los pods para que cualquier compañía pueda idear y comercializar pods que se utilicen en conjunto con el filtro. 

rOcean se hizo realidad a través de una colecta en IndieGoGo y agotó todos sus productos en existencia. Puedes unirte a la lista de espera para nuevas unidades aquí.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.