Visión 20/20 en la puerta de tu casa

En Australia, hay 4 grandes empresas que dominan el 97% del mercado de lentes de contacto desechables, así que Dimple nace para hacer frente a las pocas opciones en el mercado: es un servicio de subscripción para recibir lentes de contacto en casa.

Están mandados a hacer por la compañía que los entrega, eliminando así la inflación de precios por intermediarios. El producto es de alta calidad y la entrega está adecuada específicamente a las indicaciones oftalmológicas de cada paciente, sin importar que su receta tenga indicadores distintos para el ojo izquierdo o derecho. Aunque hay empresas que han lanzado servicios similares en Reino Unido y EUA, Dimple es la primera marca en promover en sus empaques la accesibilidad para los usuarios.

Lo interesante de este servicio, es que en Australia los empaques de lentes de contacto siempre fueron diseñados teniendo en mente el optometrista, con productos en cajas blancas apilables sin diferenciación clara que se pierden en el cajón del baño. Por tratarse de un negocio directo al consumidor, Dimple quería que la experiencia de empaque aportara un beneficio y experiencia única al desempacar: desde los contenedores de los lentes, hasta la caja, bolsa de envío y tarjetas con información que se entregan mensualmente.

El empaque fue desarrollado por el despacho de diseño Universal Favourite con cuidado especial para ser práctico para el usuario. A través de iconografía para cada una de las 60 dioptrías disponibles, que está impresa en el empaque individual de cada lente, el paciente puede identificar fácilmente qué empaque tiene el producto correspondiente para cada ojo, favoreciendo el proceso de elegir qué lente colocar en sus ojos cuando no tiene su visión al 100%.

Por cada unidad vendida, Dimple dona $1 USD que se va directamente a entrenar perros lazarillos de Guide Dogs Australia, que se van con familias adoptivas que no pueden costear el precio de un perro entrenado. La empresa promete en su modelo de negocio una visión clara para todos.

Excepto por el foil que cubre el estuche y los lentes en sí, cada elemento en el empaque está hecho con materiales reciclables, acompañados de una guía detallada sobre cómo disponer de ellos.

Fotos: Universal Favourite

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.