Greta Thunberg y su viaje transatlántico.

La activista climática de 16 años Greta Thunberg emprendió un viaje marítimo desde Plymouth, Inglaterra hasta Nueva York a bordo de un yate que funciona con energía solar.

La joven sueca, quien padece síndrome de Asperger, se “iba de pinta” los viernes para propagar su mensaje por el continente europeo, organizando marchas y encuentros para hablar del problema convocando a más de millón y medio de estudiantes en todo el mundo.

El velero Malizia II, pertenece a Pierre Casiraghi, el hijo de la princesa Carolina (quien se lo prestó al ser seguidor de la causa), fue diseñado para competir en la edición 2016-2017 de la Vendée Globe, una carrera alrededor del mundo sin paradas. También genera su propia energía sin necesidad de combustibles fósiles, utilizando para ello paneles solares y turbinas subacuáticas. Las provisiones son 100% veganas.

Una vez recorrido el Atlántico, visitará Canadá y México antes de asistir a la conferencia climática de Santiago de Chile, viajando siempre en tren o en autobús.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.