Tres millones por jugar videojuegos.

Un poco de perspectiva: hace unas semanas, en Londres se vivió una de las finales más cerradas (y largas) de Wimbledon, en la que Novak Djokovjic venció a Federer en el quinto set. El campón se llevó a casa $2,983,748 USD.

El pasado 28 de julio, 100 jugadores protagonizaron la gran final individual del campeonato mundial del videojuego Fortnite, en donde los participantes caen en una isla donde tienen que encontrar armas, construir estructuras y eliminarse entre sí hasta que un jugador salga a la cima.

Foto: Twitch

Kyle Giersdorf, de 16 años, ganó el evento en solitario de la competencia en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, que alberga el torneo de tenis del US Open llevándose $3 millones de dólares para convertirse en campeón mundial: el mayor premio en la historia de los e-sports.

Según los datos de EsportsCharts, hasta 2,334,826 espectadores estuvieron conectados simultáneamente a una de las múltiples retransmisiones del evento, principalmente en YouTube y en Twitch, además de haber sido transmitida por ESPN en horario estelar.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.