Vuela responsablemente

Cualquiera buscando reducir su huella de carbono, ha descubierto que una de las emisiones más grandes proviene de viajar en avión. Tan solo al volar redondo de NY a Londres, una persona tiene un impacto similar al de prender el calentador de la casa durante un año.

La industria de la aviación, es responsable por casi un 3% de las emisiones de carbono hechas por el hombre, con un billón de toneladas de CO2 emitidas anualmente.

Por eso, para reducir, controlar y compensar su huella, KLM lanza el programa Fly Responsibly, en donde Peter Elbers, CEO de la aerolínea, pregunta: ¿te tienes que ver cara a cara? y ¿podrías tomar un tren en lugar de volar?

La campaña busca incentivar a los viajeros a tomar decisiones más eficientes para el ahorro de energía en el planeta, compartiendo la responsabilidad con los consumidores para “crear un futuro más sustentable para la aviación”. La aerolínea sugiere transportarse en tren para viajar distancias cortas, hacer videollamadas en lugar de reuniones presenciales y empacar ligero para reducir el peso de carga de los aviones, balanceando así la emisión de carbono.

Además, KLM tiene un programa de compensación llamado CO2ZERO, en donde invita a sus clientes a hacer una contribución a la hora de comprar su boleto para invertir en proyectos destinados cumplir con las metas globales para reducir CO2 de la certificación Gold Standard. 


¿Cómo puedes construir una imagen de marca positiva al apostar por iniciativas que no incitan a la compra?

Fuente: KLM

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.