El último sonido de la vida

Foto ® Eric Kruszewski para STAT News

Tras vivir una experiencia como paciente en cuidado intensivo; Yoko K. Sen se dio cuenta que los cuartos y salas de espera en los hospitales, están llenos de ruidos innecesarios que interrumpen el progreso para sanar de los pacientes. Las alarmas, anuncios por altavoz y quejidos, crean un ambiente tenso que podría ser mejorado para generar espacios más armoniosos, sobre todo para pacientes en cuidado paliativo.

Por ejemplo, es probable que el último sonido que escuchan los enfermos terminales, sea el pitido del monitor de su cuarto en el hospital.

Al darse cuenta de eso, Sen, músico de ambientaciones electrónicas, comenzó la startup Sen Sound para imaginar el futuro del audio en los hospitales y desarrollar el proyecto My Last Sound, que busca entender cuáles son los sonidos que las personas que están a punto de morir desean escuchar.

Su investigación arroja respuestas tales como el sonido del mar, el aire y la lluvia. También, la canción Nice Dream de Radiohead. Y la respuesta más solicitada, es escuchar un «Te quiero» directo de la voz de las personas queridas.

My Last Sound Cathedral Version ® Yoko K Sen

El objetivo del proyecto, fue crear una pieza musical que compilara los sonidos más deseados por la humanidad y sustituya el ruido de las máquinas, para ayudar a que los últimos momentos de vida de un paciente sean más dignos y su familia tenga una transición menos consternante.

¿De qué forma puede ser clave una ambientación sonora en las interacciones con tu marca?

Fuentes: Sen Sound Imagen: Stanford Medicine X

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.