El sabor de la música

¿Te imaginas probar tu canción favorita? Es posible con la marca de utensilios de cocina Tramontina y Spotify. Juntos crearon un algoritmo que transforma la música en sabor convirtiendo cualquier canción en Spotify en una receta única.

Flavor of Songs está impulsada por un algoritmo que puede convertir cualquier canción de la plataforma Spotify en una receta diferente. Puede generar cuarenta y cuatro millones de combinaciones gastronómicas posibles basándose en la sinestesia: el fenómeno en el que la estimulación de una vía sensorial o cognitiva conduce a una experiencia similar en una segunda vía sensorial o cognitiva. Un sentido influye involuntariamente en el otro. En este caso el sonido informa al gusto.

Lo lograron gracias a la colaboración con el neurocientífico Dr. Marcelo Costa, Director del departamento de Neurociencia de la Universidad de São Paulo, el director musical João Rocha de la Universidad de Kentucky y Renato Carioni, chef y coach del equipo de Brasil en la Bocuse D’or.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.