Recordatorios en el momento adecuado

Hoy en día la información se encuentra en todos lados, estamos constantemente expuestos a grandes cantidades de noticias y otros estímulos por diferentes medios. Las organizaciones están compitiendo por hacerse escuchar y no perderse en el mar de información. 

Por esto, surge la tendencia de poderle dar a los consumidores información relevante para ellos en el momento y lugar adecuado. Las marcas tienen que lograr ofrecer información relevante, util y a tiempo para sus usuarios para destacar entre los constantes estímulos que estos reciben.

BrewDog, una cervecera escocesa, encontró la forma de llegar al momento y lugar adecuado para comunicarse con sus consumidores a través de su campaña #ThrowBackCrash en Sao Paulo, Brasil.

Resultado de imagen para throwback crash brewdog
Imagen de #ThrowBackCrash

La campaña tenía como propósito hacer consciente a la gente sobre el peligro de beber y conducir durante el carnaval de Sao Paulo. Para ello usaron la aplicación de navegación, Waze, para reportar accidentes automovilísticos pasados relacionados con alcohol como si acabaran de pasar en el lugar donde ocurrieron. 

Resultado de imagen para throwback crash brewdog
Imagen de #ThrowBackCrash

Los usuarios de la plataforma recibían una notificación del accidente pero al hacer click en el reporte del accidente podían ver la imagen de la noticia cuando ocurrió el accidente junto con la historia y un claro mensaje:


«No dejemos que vuelva a pasar. Si tomas, no manejes.»

#ThrowBackCrash

Al hacer uso de esta aplicación (que frecuentemente se usa para evitar cámaras, policías y calles bloqueadas) BrewDog logró dirigir su comunicación a un momento clave para cumplir con su propósito.

Fotos y video obtenidos de BrewDog.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.