What design can do Mexico City

What design can do es un evento que comenzó en 2011 en Amsterdam por iniciativa de un grupo de diseñadores que creen en el poder del diseño y la creatividad para transformar nuestra sociedad. Todo empezó con una conferencia que poco a poco se transformó en un movimiento mundial de profesionales creativos con ideas afines.

Este año está en la Ciudad de México con un programa que está entre los mejores eventos que han organizado hasta ahora. Reunieron a una lista de oradores súper interesante, de distintos países y disciplinas. Esto representa la misión del evento: conectar y activar toda la comunidad creativa e inspirar a diseñadores a trabajar juntos para hacer de este mundo un lugar mejor.

El día de ayer fue la inauguración del evento que en total durará 3 días (6, 7 y 8 de mayo) y dentro de lo que destacó estuvo:

Steye Hallema es un compositor, director e inventor. Creó una experiencia única en Bellas Artes; Smartphone Orchestra, una orquesta creada por los celulares de la audiencia. Las personas tenían que conectarse desde su smarphone a un link que creaba distintos tonos que estaban sincronizados para generar sonidos uniformes similares a una orquesta. Todo con el propósito de que las personas vivieran la experiencia sin poder grabar o subir a las redes sociales lo que estaban viviendo y disfrutaran del evento al 100%. A la mitad del evento, se invitaba a la audiencia a mirar durante 20 segundos a la persona de a lado.

Smartphone Orchestra – BBook

Otro personaje importante en el evento, fue Cameron Sinclair, un arquitecto que ha dedicado toda su vida profesional trabajando a la vanguardia de la innovación social , el desarrollo comunitario y la construcción sostenible.

Re Build proyect – Archdaily

«Diseña como si te importara» es el lema de este arquitecto, que ha creado proyectos sociales impactantes como Re Build; un proyecto de construcción de escuelas que ofrece educación en Jordania a refugiados. Lo interesante de esta construcción, es que necesitó una cantidad mínima de dinero y únicamente 10 personas para llevar a cabo el proyecto. Además, ocupó materiales eco-friendly, lo realizó en un tiempo récord y con su filosofía de open source se pueden encontrar los planos y toda la información para replicarlo en cualquier lugar.

Afortunadamente, México poco a poco está entendiendo la importancia del Diseño y este tipo de eventos son la prueba. Los boletos siguen a la venta, es un evento que definitivamente vale la pena.

«No hay ninguna duda de que necesitamos el diseño para bordar los enormes problemas a los que se enfrenta la humanidad»

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.