Descanso Obligatorio

¿Cómo sabes cuando el amor por el trabajo se convierte en adicción? ¿En que punto se borra la linea entre dedicación y compromiso y comportamientos poco saludables rodeando la cantidad de horas laborales?

Aunque el termino «workaholic» o «adicto al trabajo» no es un concepto nuevo hemos visto una creciente tendencia de este problema. Esto se debe a la hiperconectividad de los empleados gracias a la tecnología, es decir, la posibilidad de conectarse en cualquier momento, contestar correos y hacer llamadas a borrado la linea entre dentro y fuera de la oficina.

Con el fin de abordar este problema surgen politicas, servicios y productos que buscan desconectar a los empleados del mundo laboral

Por ejemplo, Getaway, una empresa en el mundo de la hospitalidad que ofrece destinos remotos sin tecnología para los viajeros que buscan desconectarse totalmente de su día a día.

inside a cabin
Imagen de Getaway

Ademas de ofrecer el servicio a sus clientes y al conocer la importancia de desconectarse del diario, busca que sus empleados también lleven a cabo esta practica.

Los empleados cuentan con 20 días de vacaciones al año, las cuales están obligados a tomar al 100% por políticas de la empresa. 

image by irene__kim containing nature, tree, winter, woody plant, snow
Imagen de Getaway

Antes de que se acabe el año, la empresa lleva a cabo una junta en la que se hace un conteo de la cantidad de vacaciones que han tomado los empleados. En caso de que para este momento no hayan cumplido con la cuota de vacaciones, los empleados tienen la obligación de agendar unas.

Fotos obtenidas de Getaway.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.