hablemos de consentimiento

El movimiento #metoo busca ser un punto de encuentro para víctimas de abuso sexual a través de diferentes programas de apoyo medica, psicológica, legal y educativa.

El hashtag ‘metoo’ se ha extendido a más de 85 países y ha impactado en un gran abanico de industrias con más de 1,700 denuncias solamente en el 2018*. La mayor fuerza de este movimiento ha sido el poder de convocatoria que tiene y cómo lo ha utilizado para desatar una conversación sobre consentimiento.

Algunas marcas se han unido a esta conversación y están creando diferentes iniciativas, programas y campañas. Por ejemplo BBDO, una agencia publicitaria en Nueva York, creó una campaña que busca crear más conciencia de lo que es el consentimiento y llevarlo a un objeto tangible.

Placer consentido- Tulipán

‘Placer Consentido’ es una campaña creada para Tulipán, una marca de condones en Argentina, consta de una caja de preservativos que solo puede ser abierta cuando dos personas intentan abrirla. Una vez que las dos partes están de acuerdo pueden abrir la caja y ‘dar inicio al placer’.

Placer consentido- Tulipán

«Tulipán siempre ha hablado de ‘placer seguro’ pero en esta campaña entendimos que es necesario hablar del tema más importante cuando se trata de relaciones — el placer solo es posible si ambas personas están de acuerdo» dijo Joaquin Campins de BBDO.

Tulipán y BBDO buscan promover el consentimiento sumándoselo a la conversación y creando concienciad de los que esto significa de forma tangible.

Fotos y video obtenidos de Tulipán.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.