Europetnet

El número de mascotas en la calle aumenta por año en todo el mundo  (específicamente perros y gatos). La organización Europetnet funciona en diferentes países de Europa y su objetivo es acabar con el numero de perros abandonados y extraviados. 

Funciona de la siguiente manera: 

Para poder comprar u adoptar un perro o gato,  cada persona deberá pagar por adelantado por un chip de identificación personal que se coloca en la pata derecha del animal. En este chip escaneable se encuentra la dirección, numero de residente y nombre del dueño. Así al encontrar un perro en la calle cualquier persona puede marcar a Europetnet y llegaran en minutos a identificar a la mascota y regresarlo a su hogar.

Al no tener la responsabilidad de llevárselo, cuidarlo y buscar a sus dueños, los residentes han mostrado una actitud pro-ayuda que ha sido clave en el desarrollo del programa.  

En México hay 12 millones de perros de los cuales 4 millones son domésticos y 8 millones viven en la calle, iniciativas como estas son las que cambiarían la vida de millones de mascotas. 

Fotos: Europetnet

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.