REDES SOCIALES CON INTENCIÓN

La revolución digital creó un mundo donde es difícil esconderse. La vida centrada en tecnología esta teniendo repercusiones en el día a día de los usuarios. Con el fin de crear oposición a este estilo de vida, surge la tendencia de minimalismo digital, la cual trata de ser más intencionada con el uso de la tecnología. 

La filosofía del minimalismo digital busca cuestionar nuestros hábitos en cuanto a herramientas de comunicación digital (y los comportamientos que involucran estas herramientas) de forma que podamos optimizar su uso para agregar valor a nuestras vidas. 


Para conocer más de esta tendencia y aprender las practicas del minimalismo digital recomendamos el libro de Cal Newport; Digital Minimalism.

Fuente de Imagen: Tammy Strobel

Esta tendencia está teniendo impacto no únicamente en los individuos, si no en las marcas. Un ejemplo de esto es Lush, la marca de cosméticos, que anunció el cierre de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter. 

«We are tired of fighting with algorithms, and we do not want to pay to appear in your newsfeed. So we’ve decided it’s time to bid farewell to some of our social channels and open up the conversation between you and us instead.⁣»

Lush vía Instagram

La marca tomo la decisión de cerrar sus cuentas anunciando que las redes sociales han dificultado la comunicación con los usuarios. Como parte del proceso de transición de estos medios, Lush, buscará invertir su esfuerzo en medios de comunicación directa con sus seguidores como mail, chat y teléfono. 


De esta forma, Lush tiene la iniciativa de crear medios de comunicación con mayor intención y perseguir aquellos que le aportan el valor que están buscando. 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.