Big data que salva vidas

Aunque falta un largo camino, cada vez somos más conscientes de la necesidad de tratar las enfermedades de salud mental como tratamos las físicas. Por lo cual las organizaciones que atacan estos problemas están buscando diferentes canales para comunicarse con la gente.

Crisis Text Line es una línea de ayuda que utiliza un algoritmo basado en Big Data para detectar mensajes que ubican a una persona en peligro potencial. 

El tipo de mensajes que llegan a esta linea de emergencia son «Creo que las voy a ir a comprar… necesito a alguien con quien hablar» o «Algo paso anoche, le dije que parara».

Resultado de imagen para Crisis Text Line

Los datos que arroja este algoritmo tienen un impacto muy cercano en la vida de los usuarios ya que no únicamente coloca los casos de alto riesgo al principio de la fila para ser respondidos, si no que vuelve a las personas que están interviniendo más eficientes. Además, si el sistema se da cuenta de un caso de alguien que busca suicidarse, emite una alerta que se comunica con patrullas cerca de esta persona.

Imagen relacionada

 

De esta manera, el uso de Big Data ayuda a prevenir y a actuar de forma mucho más rápida en casos en los que el tiempo de respuesta es esencial.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.