Print your city

Los residentes de Thessaloniki, Grecia, ahora pueden reciclar sus residuos plásticos en mobiliario impreso en 3D para la ciudad, utilizando un nuevo laboratorio creado por el estudio de Rotterdam «The New Raw».

The Zero Waste Lab es la última empresa de la iniciativa de reciclaje de plástico The New Raw, Print Your City, establecida en colaboración con Coca Cola.

Print Your City fabrica mobiliario urbano a partir de residuos plásticos, ofrece a los residentes locales una instalación de reciclaje para sus residuos plásticos, así como la posibilidad de elegir en qué se convierten los residuos, con un brazo robótico de impresión 3D que puede transformar el plástico clasificado en mobiliario urbano.

Los usuarios pueden personalizar los muebles a través de un sitio web, eligiendo entre diferentes colores y funcionalidades y también pueden seleccionar en qué espacio público de la ciudad les gustaría verlos.

El mobiliario está hecho principalmente de plástico PP y PE.
Las opciones para cada objeto incluyen una maceta, un portabicicletas, un tazón de alimentación para perros y una estantería, entre otras funciones.

Una vez que se elige el diseño, el sitio web le dice al usuario cuánto plástico reciclado se necesitaría para hacer el objeto.

 

Aquí te dejamos un video explicativo.

Video: Vimeo

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.