No quiero oro, no quiero plata…

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio lanzó una iniciativa en abril de 2017, para que los ciudadanos de Japón donaran artículos tecnológicos que ya no usen para reunir 30.3 kilogramos de oro, 4 mil 100 de plata y 2 mil 700 de bronce y con eso, fabricar las medallas que serán entregadas a los ganadores de las distintas competencias de los JJOO de Tokio 2020.

Foto: Tokyo2020.org

“El proyecto incluye metales preciosos como oro, plata y bronce que se recuperan de teléfonos móviles desechados y otros dispositivos electrónicos pequeños, y se reciclan para la producción de medallas que se entregarán a los atletas en los Juegos de Tokio 2020”, menciona el Comité Olímpico Internacional en su sitio oficial. Las medallas medirán al rededor de 120 milímetros de diámetro, con un espesor de 10 milímetros y pesarán entre 500 y 800 gramos.

A un año del evento, los organizadores confirman que les restan 30 kilogramos de basura para alcanzar su objetivo fijado, y afirman en que con facilidad lo podrán lograr. Descubre más en https://tokyo2020.org

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.