Recuperando energía de los ciclistas

Ante la necesidad de producir energías más limpias y amigables con el medio ambiente, existen diferentes propuestas alrededor del mundo para lograr proyectos sustentables. Amsterdam lanzo un concurso llamado “Amsterdam’s Clean Energy Challenge” que invita a grupos innovadores para presentar ideas para crear energía de forma sustentable sin alterar el paisaje, herencia histórica ni medio ambiente de la ciudad.

 

 

Una propuesta que ingresó a este concurso fue S-PARK Bike Rack, un rack de bicis que aprovecha la energía que crearon las bicicletas a lo largo del día para alimentar al vecindario una vez que las bicicletas son estacionadas.

 

 

Funciona a partir de instalar una batería en las bicicletas para almacenar la energía que producen durante todo el día, una vez que los usuarios regresan a sus casas y estacionan su bici en el rack, la energía se recupera y es utilizada como fuente de energía para el vecindario.

La propuesta resulta en una idea atractiva para la ciudad de las bicicletas donde gran parte de la población se mueve en bicicleta, como resultado, un rack de 30 bicis genera la energía suficiente para iluminar la calle y alimentar las casas cercanas durante un día completo.

 

 

Fotos y video obtenido de S-PARK

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.