Música para sordos

En un mundo donde tenemos acceso prácticamente a todo, sigue existiendo un grupo que no tiene acceso a todo tipo de experiencias. Por ejemplo, para muchos la música es algo común y tenemos alguna experiencia musical casi todos los días; sin embargo, existe gente que tiene dificultades para escucharla. 


The Sound Shirt es un wearable que le ofrece a usuarios con discapacidad auditiva, una nueva experiencia para conectarse con la música.  A través de un dispositivo en forma de camisa o chamarra, los usuarios pueden sentir un concierto de orquesta por medio de vibraciones en la tela.

La camisa esta conectada a micrófonos en el escenario que detectan los diferentes instrumentos y lo traducen a 16 pulsos que varían según la intensidad de la música. Estas variaciones tienen el objetivo de que cada instrumento tenga su propia vibración en diferentes zonas del cuerpo. Por ejemplo, los violines se sienten en los brazos mientras que los tambores en el estómago.

The Sound Shirt es un proyecto de CuteCircuit, una empresa dedicada a crear wearable technology. Este tipo de proyectos y empresas cumplen con la tendencia de ampliar la oferta de experiencias para todo tipo de usuarios.

 

 

Fotos y Video de CuteCircuit

One Response to “Música para sordos”

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.