Go Ice Lions!

Cuando se trata de correr largas distancias, nadie le gana a los Keniatas. Hace sólo unas semanas, Eliud Kipchoge terminó el maratón de Berlín en dos horas con dos segundos, pero el hockey sobre hielo no es necesariamente el deporte nacional.

En Kenia sólo existe un equipo de hockey sobre hielo: los Ice Lions; pero no tienen contra quién jugar. Cuando Tim Hortons se enteró, los invitó a vivir una experiencia inolvidable en la cuna del hockey sobre hielo: Canadá.

 

Al llegar al estadio, los Leones encontraron varias sorpresas como equipo de primera línea, camisetas personalizadas y, lo mejor, un rival. Para ayudar al equipo un poco, la cadena de cafeterías invitó a participar a los pros de la NHL Sidney Crosby y Nathan MacKinnon del lado del equipo africano.

Foto: Tim Hortons

“Es un sueño no solo tener la oportunidad de jugar en Canadá, sino de jugar, por primera vez, en plena marcha junto con dos de los mejores jugadores del mundo”, dijo Benard Azegere, capitán de los Ice Lions de Kenia, “cuando empezamos a jugar, ni siquiera teníamos equipo completo, y ahora podemos decir que hemos jugado con Crosby”.

Foto: Chris Donovan para ESPN.

 

En la foto: Alexcy Wambui. (Chris Donovan for ESPN)

 

Para continuar construyendo el legado que los Ice Lions han iniciado, Tim Hortons también hizo una donación a la Liga de Hockey Juvenil de Kenia para que el primer equipo de hockey sobre hielo de Kenia no sea el último.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.