Un cómic sin diálogos

Las agencias de publicidad están siempre en busca del mejor talento creativo. Mismo talento que suele estar escondido entre miles de CVs y portafolios regulares, haciendo difícil el trabajo de los reclutadores. También existe cierto sesgo “inconsciente” en algunas compañías que por default rechazan a personas por su apariencia o nivel socieconómico.

Para evitar estas situaciones y conseguir el mejor talento, solo basándose en sus capacidades creativas y narrativas. McCann Londres creó Kkaptionn: una herramienta de reclutamiento imparcial y anónima. Se trata un cómic sin palabras, donde los solicitantes crean la narrativa de la historia completa.

Los aplicantes solo suministran su número de teléfono junto con su trabajo, permitiendo que cualquier sesgo externo o prejuicio pueda ser eliminado, y las decisiones de contratación puedan basarse únicamente en el talento y la creatividad. El propósito de Kkaptionn es romper el ciclo de discriminación potencial y abrir la creatividad a todos, desde todos los orígenes socioeconómicos.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.