Oficinas para los 5 sentidos

Hoy en día las empresas han encontrado una clara vinculación entre la productividad laboral y el bienestar en el trabajo. Esto ha generado que cada vez se hagan más análisis y propuestas de espacios para incrementar este bienestar.

Para mejorar la productividad y el bienestar de los trabajadores LinkedIn diseñó con la inmobiliara italiana Il Prisma y Steelcase oficinas para estimular los 5 sentidos.

Los seres humanos percibimos el mundo por el tacto, la vista, el gusto, el oído y el olfato, es por esto que hicieron un estudio de cómo neurológicamente afectan estos en el trabajo y se vinculan con la atención, la concentración, el aprendizaje y la relajación.

 

 

 

Descubrieron que estos estímulos pueden afectar positiva o negativamente dependiendo de diversos factores, un ejemplo es el cuarto sensorial que aumentaba la concentración individual pero no ayudaba en los trabajos en equipo.

 

Estas oficinas están en Milán, Paris, Munich y Madrid, en las cuales se diseñó cada espacio con ajustes personalizados y creados específicamente para las personas que trabajan ahí y el tipo de trabajo que se realiza.

 

Por lo tanto Linkedin, Il Prisma y Steelcase proponen que se deben tener muy en cuenta los sentidos en el futuro, para que los trabajadores puedan elegir el entorno que se adapte a sus necesidades específicas.

 

Fotos de: LinkedIn y Steelcase.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.