Un proyecto digital para conmemorar el sismo de 2017

El 19 de septiembre de 2017, un sismo de 7.1 sacudió tierra de la Ciudad de México. Pero movió mucho más: nos movió a los capitalinos y nos unió para demostrar que juntos, podemos lograr cosas increíbles.

 

El proyecto S19 es un documental de realidad virtual que muestra el impacto devastador del terremoto del año pasado en la Ciudad de México. Se estrenó ayer (19 de septiembre) para conmemorar el primer aniversario del desastre que sacudió a algunas ciudades de México. La película contiene imágenes del terremoto y el objetivo es poder contar y visualizar lo que millones de mexicanos vivimos hace un año.

El proyecto también tiene como objetivo preparar a los ciudadanos para futuros desastres naturales y lanzó la aplicación S19, que permite a sus usuarios almacenar su historial médico, ponerse en contacto rápidamente con números de emergencia y acceder a una herramienta de Realidad Aumentada que les ayuda a diagnosticar la salud estructural de los edificios a partir de las grietas en la paredes. Tanto la película como la aplicación son gratis.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.