La compra a granel, algo más que una tendencia.

Consumir lo justo (y necesario), evitar el derroche de dinero, ahorrar en residuos sólidos y practicar un modo de vida más sostenible son los principales motivos por los que la compra a granel vuelve a estar de moda. Precisamente, la falta de tiempo o desinformación nos hace pensar que esta forma de consumo es retroceder en el tiempo, pero no es así.

Cada vez son más los supermercados, pequeños comercios y tiendas ecológicas las que se suman a esta tendencia que ofrece al consumidor la oportunidad de comprar la cantidad que desea, así como comprobar la calidad de los alimentos que se llevará a casa en el momento que los elige.

Esto tiene muchos beneficios: uno decide la cantidad exacta que necesita, no pagas de más, decides cuál es el producto exacto que quieres e incluso crear tu propio cereal. Esto disminuye el consumo de productos que ya vienen envasados, plastificados, etc.

Además de que son productos naturales, apoyas a la economía local, y que e son productos en su mayoría de mejor calidad, sin químicos ni conservadores dañinos para la salud.

Existen varios locales en la Ciudad de México que están creciendo en el mercado.

 

Botánica Granel 

Fernando Montes de Oca 69, Condesa.

Foto: Botánica granel

 

Estado Natural 

Sucursales:

Sinaloa 61D, Roma Norte.

Newton 133, Polanco Sección V.

Foto: Estado Natural

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.