Un control inclusivo

Desde que las consolas y plataformas de videojuegos se han vuelto más complejas, los controles para jugar lo han hecho también, volviéndolo menos accesibles para personas con alguna discapacidad.
Hace un par de meses, Microsoft anunció el nuevo Xbox Adaptive Controller. Un control de Xbox diseñado para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada.

 

Cuenta con un diseño en color blanco y negro; es más grande que el mando de Xbox común y tiene dos grandes botones circulares programables en función de las necesidades de cada jugador. Funciona como un Hub al que se le pueden conectar distintos dispositivos (como botones, pedales o hasta un “joystick” que se controla con la barbilla) para que, sin importar las necesidades, cualquiera pueda disfrutar del juego. Desde cero fue pensado y diseñado a través de sólidas alianzas con The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, SpecialEffect, Warfighter Engaged y otros miembros de la comunidad gamer.

 

Foto: Microsoft

 

Además, el Xbox Adaptive Controller se vende en un paquete de cartón especial más fácil y rápido de abrir. Está pensado para que los jugadores puedan abrirlo utilizando únicamente una mano. El control está disponible para algunos países a través de la Microsoft Store por un precio de aproximadamente $90 USD.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.