Cree en algo, aunque te cueste todo

Hace un par de días, Nike presentó la nueva campaña por los 30 años de su lema “Just Do It” con la imagen de Colin Kaepernick, generando polémica y llevando a algunos al extremo de quemar artículos de la marca y organizar un boicot a través de redes sociales.  Ayer, la marca estrenó un nuevo comercial con el exquarterback de los 49ers de San Francisco como protagonista.

 

La polémica comenzó cuando Kaepernick inició un movimiento contra el racismo en Estados Unidos arrodillándose mientras sonaba el himno nacional antes de los partidos de la NFL. Sus acciones, le costaron un puesto en cualquier equipo de la liga, pero también inspiraron a otros jugadores de futbol americano y deportistas a hacer lo mismo.

Foto: The Associated Press

 

El comercial de la agencia de publicidad W+K, narrado completamente por Kaepernick, llama a los espectadores a: “no te preguntes si tus sueños son una locura, pregúntate si están lo suficientemente locos” e incluye la frase “Believe in something, even if it means sacrificing everything”, la misma con la que anunciaron el patrocinio al deportista.

La pieza de dos minutos, en la que también aparecen figuras del deporte como LeBron James, Serena Williams y Nyjah Huston, es una de esas ideas de las que en 30 años van a seguir dando de qué hablar. Aunque a algunos les incomode…

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.