Detector de bebidas adulteradas

Cada año 4,500 australianos son víctimas de tener sus bebidas adulteradas. Un grupo de jóvenes de Monash University decidió enfrentar dicho problema al crear una pulsera desechable llamada Sip Safe que funciona como detector de bebidas adulteradas.

El funcionamiento es muy sencillo: la pulsera tiene dos círculos marcados, uno de color rojo y otro verde. Para detectar si tu bebida esta adulterada simplemente tienes que poner una gota de ésta en cada uno de los círculos.  El rojo y el verde, y si cualquiera de estos cambia de color a azul significa que la bebida está adulterada.

Los estudiantes son los más vulnerables al adulterio de bebidas y por esto se promovieron las pulseras en eventos juveniles cómo festivales de música, discotecas, bares o centros estudiantiles. En algunos casos, la pulsera incluso puede funcionar como boleto de acceso a los eventos usando un código de barras único en cada pulsera. También se puede personalizar para que vaya de acuerdo al diseño del evento. Gracias a Sip Safe, 89.5% de los estudiantes en Australia ahora toman más precauciones para evitar que sus bebidas sean adulteradas, es un ejemplo de que pequeños detalles muchas veces logran tener un gran impacto. 

Imagenes y video: Sip Safe

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.