Traductor portátil a braille

La traducción a braille puede llegar a ser muy complicada y tardada. Esto hace que para las 281 millones de personas ciegas o con severa discapacidad visual en el mundo les sea casi imposible obtener conocimientos de libros de texto y ser autosuficientes en la lectura si sólo un 3% de los contenidos en libros de texto están traducidos a Braille.

Para solucionar este problema, la empresa Dot lanza el producto de Dot Mini, un dispositivo portátil que traduce cualquier texto digital a Braille en cuestión de segundos. Es sumamente complicado hacer traducciones al Braille ya que no existe una traducción para cada palabra en un enunciado, sino que se agrupan dos o más palabras y de acuerdo al contexto es que se determina un símbolo en Braille que exprese la misma idea que el texto. Sin embargo, este no es un problema para Dot Mini ya que utiliza Inteligencia Artificial para poder entender el contexto de las ideas y traducir el texto a Braille de la manera más acertada posible.

Dot Mini se podría convertir en una herramienta indispensable para las personas con discapacidad visual y les permitirá expandir de manera importante sus fronteras de conocimiento y el acceso a la información.

Fotografía: Dot

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.