Que tu mente viaje en tu casa

La realidad virtual tiene la capacidad de separar las experiencias mentales y físicas de una persona, permitiendo que ésta viva cosas que sólo en la imaginación se habrían creído posibles.

El proyecto de Open Heritage, iniciativa de Google Art & Culture, lleva al límite la experiencia de realidad virtual permitiendo que una persona, poseedora de dicho equipo tecnológico, conozca cientos de destinos turísticos y patrimonios de la humanidad a miles de kilómetros de su hogar y todo sin salir de casa.

El proyecto surge gracias a que CyArk, un equipo de expertos en diseño gráfico digital, que logró crear replicas digitales exactas de monumentos históricos y destinos alrededor del mundo para convertirlos en el escenario de la experiencia en realidad virtual que propone Open Heritage. Aunque es cierto que no es una vivencia a carne y hueso, se estaría fomentando la preservación de dichos lugares ya que no habrían visitas físicas que constantemente desgasten y maltraten el entorno del patrimonio.

Ya no te preocupes por excesos de equipaje, largas horas de camino y diferencias en horarios; ahora simplemente asegúrate de que tu equipo de realidad virtual tenga la batería llena y tener tiempo para disfrutar las maravillas del mundo desde la sala de tu casa.

Fotografía y Video: Google Arts & Culture

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.