Una app que te ayuda a decir lo correcto a personas con depresión

Cerca de 350 millones de personas sufren depresión en el mundo. Cuando se trata de una persona cercana, es normal querer hacer algo al respecto, pero los mensajes de apoyo que damos pueden no ser los adecuados e incluso, empeorar al situación a pesar de las buenas intenciones.

Para evitar este problema, SamsungBBDO Bangkok han creado la app “Predict to Prevent”.

 

La aplicación funciona como un teclado normal, pero utiliza la predicción de texto y autocorrector para proponer frases distintas o sugerir la mejor manera de decir lo que queremos decir sin herir al afectado, logrando enviar un verdadero mensaje de apoyo.
Para lograrlo, crearon una base de datos con más de 100.000 frases, incluyendo comentarios negativos que parecen positivos, frases hirientes y mensajes que, por el contexto, resultan insensibles y sin empatía.

Foto: Samsung

“Predict to Prevent” se encuentra disponible en inglés y tailandés. De esta manera, en un mundo donde los mensajes de texto son uno de los medios más populares, Samsung y BBDO Bangkok intentan proteger a la gente con depresión de palabras dañinas y ayudar a quienes quieren ayudarlos a hacerlo de la mejor manera posible.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.