JDJSHDJAJHDad

Wearable para análisis de sudor

Gatorade ha desarrollado un pequeño dispositivo que tiene la capacidad de medir el nivel de deshidratación de una persona a partir de la composición del sudor.

El dispositivo está conformado por un parche de silicon dentro del cual hay cuatro sensores de distintos colores para identificar los componentes del sudor. Se utiliza una aplicación y un smartphone para tomar una foto de los colores de los sensores y a partir de eso determinar el nivel de deshidratación.

Éste dispositivo está siendo desarrollado por el Dr. John Rohers de la Northwestern University y a diferencia de otros dispositivos inteligentes que miden el sudor, éste no utiliza ningún componente electrónico. Todos los sensores que componen este dispositivo son cromáticamente  reactivos, es decir, cambian de color dependiendo del líquido con el que entren en contacto y así determinan los resultados. Todo el procesamiento es realizado por la aplicación en el smartphone.

El Gatorade Sports Research Institute buscó que éste fuera un dispositivo extremadamente sencillo y poco costoso, de manera que pueda estar en el mercado antes de terminar este año.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.