Look at art. Get Paid.

En Estados Unidos los museos reciben dinero público para servir al público. Pero escuchar y responder a las personas que los visitan, es una muestra muy pequeña de la población que no refleja la totalidad de la diversidad. Para realmente servir al público, los museos deberían de entender cómo se siente la experiencia para la mayoría demográfica fuera de su base actual de visitantes.

Las entradas de los días gratis eran una solución para atraer a más personas, pero esto solamente ha mostrado que sirve para las personas que ya visitan el museo. Look at art.Get Paid es un programa de investigación de arte que incentiva a las personas  que rara vez, o nunca, van a museos de arte para visitarlos como “críticos invitados” a cambio de una remuneración económica.

Los críticos comparten su tiempo y experiencia sobre cómo se ve y se siente el museo desde la perspectiva de un recién llegado.

Esta iniciativa quiere mejorar la experiencia de los museos para que más personas que no están acostumbrados a visitarlos empiecen a sentir que son espacios abiertos y accesibles para cualquier visitante.

¿Cómo podemos hacer que los museos sean más incluyentes en México?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.