Crea historias ‘infinitas’ con Inteligencia Artificial

La industria del entretenimiento siempre ha estado acompañada de avances tecnológicos que dan paso a formatos de storytelling, conceptos o plataformas para disfrutar y consumir contenido de muchas maneras. Una tendencia que poco a poco va tomando forma es la del contenido único e irrepetible para usuarios que se apalanca de algoritmos que cruzan información y desarrollan líneas narrativas infinitas.

 

Sheldon County es un podcast que nunca contará la misma historia dos veces. Cada que alguien escucha un episodio, un algoritmo escribe un número aleatorio en un sitio que activa un proceso de cálculo que crea personajes y relaciones en un sinfín de situaciones. Cada uno de estos hilos narrativos es convertido a texto, leído por un procesador de texto computarizado y transformado a un archivo de audio.

A pesar de ser todavía un experimento simple para audio y con espacio para mejoras, la tecnología y el complejo proceso detrás de Sheldon County son señal de cómo podríamos disfrutar del entretenimiento en unos años gracias al uso creativo de la inteligencia artificial.

Escucha un extracto del primer episodio:

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.