Primer camión automatizado cruza Estados Unidos

Los coches autónomos poco a poco van pasando las pruebas necesarias para en unos años dominar el mercado automotriz. Además de autos personales, existen compañías como Tesla o Embark que están fabricando camiones de carga con esta misma tecnología para eventualmente transformar la industria del transporte.

La tecnología desarrollada por Embark, ha visto sus primeros resultados positivos en una prueba a gran escala realizada este mes en Estados Unidos en un viaje de 2,400 millas entre Los Angeles y Jacksonville, Florida. Durante los 5 días de viaje, un chofer estuvo a bordo para supervisar que todos los sistemas funcionaran y pudiera intervenir en cualquier momento, sin embargo, no hubo necesidad de que el chofer tomara el control.

Un aspecto muy interesante es que el sistema autónomo de Embark no utiliza mapas de alta resolución, más bien, se basa en sensores y machine learning. Este viaje es prueba de que este tipo de sistemas es el adecuado para el manejo en carreteras y que, si bien no tiene la intención de eliminar el rol del ser humano, si busca incrementar flotas de transporte y agregar opciones de rutas locales para que choferes solo cumplan trayectos que les convengan y le dejen al camión automatizado otros menos deseables.

 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.