Un juego que ayuda a prevenir las noticias falsas

Las noticias falsas se han convertido en toda una industria e incluso en un arma anti democrática, lo que ha generado serios problemas.Es por esto que el Social Decisión Making Lab de la Universidad de Cambridge ha desarrollado un juego que ayuda a las personas a identificar tácticas de noticieros falsos al ponerlos en sus zapatos.

El juego se llama Bad News, y el objetivo es convertirse en el mejor creador y referente de noticias falsas. Los creadores del juego buscan mostrar al público algunas de las tácticas para diseminar información errónea, con la esperanza de que esta experiencia los proteja y que en el futuro sepan interpretar mejor la información que reciben y comparten.

El progreso en el juego se mide con la cantidad de seguidores en Twitter que logras reunir distorsionando la información para ser más interesante, a la vez que te mantienes suficiente credibilidad. Claro que los seguidores de Twitter son una simulación programada en el juego, de lo contrario Bad News sería responsable del problema que está buscando solucionar.

El juego tiene seis niveles que se deben superar y en cada etapa se les pregunta cómo se sienten con respecto a sus acciones. Buscando así hacer conciencia y entrenar al público para identificar noticias falsas.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.