Un smartwatch que ayuda a personas con epilepsia

Empatica es una Start up que creó un reloj inteligente que ayuda a detectar cuando personas con epilepsia van a tener una convulsión.

El dispositivo usa actividad eléctrica en la piel para rastrear las convulsiones de los usuarios y también contiene sensores y algoritmos de aprendizaje automatizado para rastrear patrones de comportamiento cómo: pulsaciones, la temperatura y el sistema nervioso. Además, el reloj va acompañado de una aplicación que manda señales de alertas para que se pueda reaccionar con mayor velocidad cuando algún ser querido está teniendo una convulsión.

 

La semana pasada se convirtió en el primer smartwatch certificado como dispositivo médico por la FDA y en un estudio clínico que comparó la efectividad del reloj inteligente con la de tres neurólogos, Embrace detectó las convulsiones de 135 pacientes durante 272 días el 100% del tiempo.

Lo más interesante de esta Start up son sus planes para el futuro, donde quieren que este reloj  pueda ayudar a más persons a medir y detectar los niveles de estrés presentes y los posibles del futuros. El propósito de poder medir esto, es que podemos tomar acciones sobre nuestro estado de ánimo y salud mental para tener vidas mejor balanceadas.

4 Responses to “Un smartwatch que ayuda a personas con epilepsia”

  1. Servis

    Foto: Rogério Lopes Atualmente existem mais de 50 milhões de pessoas com epilepsia no mundo, que lutam para ter os seus direitos garantidos. A União Nacional dos Legisladores e Legislativos Estaduais (UNALE), lançou nesta segunda-feira (19), a Frente Parlamentar Interestadual em Defesa dos Direitos das Pessoas com Epilepsia (FPIDP), na sede da entidade, em Brasília. O deputado Delmasso (Podemos) é presidente da Frente e da Comissão em Defesa dos Direitos da Pessoa com Epilepsia na Câmara Legislativa.

  2. userlac

      Smartwatch La Gear Sport reçoit bien sûr les smart notifications lorsqu’elle est connectée en Bluetooth à un smartphone.

  3. Alejandro Rondero

    Hola. En donde puedo conseguirlo en México. Sé que está en U$249. Espero puedan darme información. De antemano, gracias. Saludos

  4. Violeta

    Hola donde puedo conseguir este reloj

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.