Public Art Challenge

En el 2015 Bloomberg lanzó una convocatoria para un proyecto que llevara instalaciones artísticas a las calles. Era un concurso en el cual diferentes ciudades de Estados Unidos participaban para ganar un millón de dólares y a través del arte mejorar la calidad de vida de las personas.

Estos fueron los cinco ganadores que crearon proyectos que incluían un centro culinario artístico donde se presentaban obras relacionadas con la comida y clases de cocina, una instalación en el rio de Los Angeles para hacer conciencia sobre el uso del recurso del agua, una iniciativa para alumbrar edificios abandonados y otra para alumbrar diferentes áreas de ciudades que sirviera para hacer zonas más seguras.

Este proyecto tuvo tanto éxito que Bloomberg decidió volver a lanzar la convocatoria para este año y seguir fomentando el arte como un motor de cambio en Estados Unidos.

A continuación te dejamos el link donde podrás revisar cada uno de los proyecto ganadores, te recomendamos mucho leerlo. https://publicartchallenge.bloomberg.org/

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.