Transformando modas: El impacto del Sport Fashion

Antes era común tener algunos artículos de ropa deportiva para ir al gimnasio, sin embargo, la percepción de este tipo de ropa ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años, dejando de ser una categoría centrada en un momento específico para convertirse en un canal que expresa un estilo de vida.

De acuerdo al Índice Global de Moda 2017 (McKinsey), la categoría de active wear ha crecido más que cualquier otra categoría de moda, haciendo que marcas de “lujo” busquen sumarse a esta tendencia. Por ejemplo, la tienda departamental Selfridges creó una experiencia pop-up inspirada en el box llamada LamyLand, la cual estaba conformada por marcas exclusivas de ropa deportiva diseñadas en colaboración con artistas y un ring de box para agendar entrenamientos.

The BXR boxing gym

Si bien hay marcas de lujo impulsando esta tendencia en las pasarelas de moda, las marcas de ropa deportiva están siguiendo una visión diferente, ampliar su oferta de productos para dominar el closet de sus consumidores. Además de marcas dominantes como Nike y Adidas, existe una gama de marcas emergentes como Carbon 38ADAY y Live The Process que están buscando borrar aún más la línea entre ropa casual y ropa deportiva; con sus líneas de vestidos, jeans y suéteres.

Conforme las barreras de bienestar, trabajo y socialización se van desvaneciendo, marcas deportivas seguirán ampliando su oferta para convertirse en un accesorio que nos acompañe en todos los momentos de nuestro día.

¿Cómo puedes ampliar el core de tu negocio para ampliar tu oferta a diferentes segmentos o momentos de consumo? 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.