Polinización Robótica

Michael Candy es un artista que desde hace tiempo ha experimentado con la robótica y los procesos naturales. Creó una intervención conceptual del sistema ecológico de la polinización de las abejas.  Estas son replicas robóticas que polinizan artificialmente abejas, integrándose en el ciclo reproductivo de las flores locales.

El concepto original era crear un pretotipo que funcionara como una red de flores robóticas que  permitiría a los científicos rastrear abejas y estudiar su comportamiento utilizando un sistema de tintas y cámaras. De esa manera se podría saber que abejas visitaban qué áreas y en que momento lo hacían. Era una técnica útil y no invasiva para recolectar información cuantitativa datos.

Pero en cambio, decidió continuar con el desarrollo trabajando con un apicultor en Melbourne, Nic Dows  y otras comunidades locales. Así fue como creó el primer pretotipo funcional de las flores robóticas.  Son muy similares a las flores reales y cuentan con un sistema que bombea el polen en un estambre sintético, o la parte de la flor que contiene el polen en el extremo de sus filamentos. Las abejas las confunden con flores reales, por lo que simplemente continúan recogiendo su polen, que poliniza otras flores reales, y continúan así durante su jornada laboral.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.