Una nueva forma de dar noticias

Cuántas veces no has encendido el radio o televisión con el fin de enterarte de las últimas noticias, solo para encontrarte con noticieros que dan por entendido el contexto y se arrancan a contarte solo las últimas actualizaciones .

El mundo de la información se pone cada vez más interesante momento a momento y existen nuevas y mejores formas de mantenerse informado; desde aplicaciones de PodCasts, hasta noticieros en Youtube. Hoy hablaremos de VOX.

Vox: News Explained, es un nuevo tipo de noticiero, preocupado no solo por contar las últimas noticias, sino además darte todo el contexto que necesitas para entender el origen y la importancia de esa noticia, e inclusive, cómo afecta la vida de las personas relacionadas a ella.

Vox se ocupa de darte explicaciones completas sobre todo tipo de temas, desde política, hasta deportes, entretenimiento y comida. Inclusive tiene secciones especiales para temas relacionados a las fronteras entre países, o cápsulas completas que te explican el origen y razones de algunos conflictos armados.

Vox ofrece un tipo de formato híbrido entre documental y noticia, ofreciendo el contexto que a la mayoría de las personas les haría falta al escuchar una noticia convencional.

Por el momento Vox habla principalmente de noticias de E.U.A y de conflictos o sucesos internacionales importantes, pero este podría ser el inicio de una nueva forma de ofrecer noticias.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.