Del concepto al comercial: lo mejor del Super Bowl

Cada año, las marcas más importantes en Estados Unidos vuelcan sus esfuerzos para crear campañas icónicas y memorables y estrenarlas en el día más importante: el Super Bowl. Para esta ocasión, tan solo por un anuncio de 30 segundos, las cadenas cobraron cerca de 5 millones de dólares por lo que seguramente marcas como Toyota, Sprint, Amazon o Tide, pensaron por varios meses los conceptos que enmarcarían sus campañas.

 

Si bien hay muchas listas que se publican estos días alrededor de este tema, lo más interesante de ver cada comercial es el concepto que hay detrás y como éste habla del posicionamiento de toda la marca frente al día que más gente se sienta a ver la televisión en Estados Unidos. Ya sea el estreno de un producto, el lanzamiento de una nueva película o remitirse a lo tradicional con sentido del humor, aquí presentamos los mejores 5 conceptos detrás de los comerciales del Super Bowl 2018.

 

01: TIDE AD 

El concepto detrás de esta campaña de Tide fue burlarse de los comerciales genéricos a los que muchas marcas recurren y dejar en claro que cualquiera de esos anuncios podría ser un #TideAd. Incluso hicieron un comercial falso que en un principio parecía estelarizar al Old Spice guy. 

 

02: Alexa Loses Her Voice 

Amazon utilizó a una variedad de celebridades para transmitir una idea clara: ¿Qué pasaría si Alexa tuviera otra voz que incomodara a los usuarios?

03: Pepsi For Every Generation

Pepsi buscó complacer a todo público con este comercial que habla de nostalgia como ninguna otra marca lo logró. Desde homenajes a anuncios originales como el de Cindy Crawford de 1992, hasta referencias a Britney Spears, Michael Jackson y Back to the Future.

04: DORITOS BLAZE vs MTN DEW ICE 

Doritos y MTN DEW juntaron a dos de los actores más famosos del momento en una batalla de rap que con humor y talento, lograron uno de los comerciales más memorables del año.

05 Febreze: Blip Don’t Stink 

El concepto detrás del comercial de Febreze fue crear una persona que no necesita su producto. Sin mencionar el producto durante el comercial, Febreze logra comunicar con mucho sentido del humor lo esencial de su uso para el resto de las personas.

Para ver la lista completa de los comerciales, con calificaciones por parte de Bleacher Report, visiten este link.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.