Nuevo dispositivo de Amazon registra el movimiento de sus empleados.

Amazon ha patentado el diseño de un nuevo dispositivo wearable con la capacidad de registrar con precisión los movimientos de las manos de sus empleados e incluso utiliza ligeras vibraciones para guiarlos.

El objetivo de éste nuevo dispositivo es hacer más eficiente el proceso de envío. Ayudando a los empleados de las bodegas a encontrar rápidamente los paquetes correctos. Claro que también añade una capa extra de supervisión a un ambiente de trabajo demandante.

Cuando se hace una orden en Amazon los empleados de las bodegas reciben los detalles del producto y su ubicación en la bodega. Así pueden ir por él y empacarlo para hacer el envío. Pero en ese último paso de identificación del producto en los anaqueles de la bodega se puede perder algo de tiempo. Por lo que éste nuevo dispositivo puede identificar la posición de las manos del trabajador y por medio de vibraciones indicarle en que punto específico se encuentra el producto que está buscando.

El resultado son trabajadores humanos que realizan tareas de manera robótica y precisa.

Hay considerables preocupaciones sobre el la implementación de este dispositivo, ya que puede cruzar la línea de supervisión excesiva en el espacio de trabajo e incluso invasión de la privacidad.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.