Storytelling: La nueva forma de diseñar el futuro

Las historias son importantes porque nos ayudan a ser más memorables y a crear conexiones con los demás. Sin embargo, hay empresas que están utilizando las historias más allá de sus campañas de publicidad, las están utilizando para diseñar el futuro que quieren crear.

Image result for LOWEs storytelling

El Laboratorio de Innovación de Lowe’s, una tienda en Estados Unidos que vende artículos DIY para reparar el hogar y zonas jardines, utiliza una metodología llamada “narrative driven innovation,” la cual consiste de crear historias con diferentes mundos y personajes en donde las reglas de la realidad y la del mundo ficticio no necesariamente son las mismas. Al tener diferentes reglas con las que jugar, los conceptos y las propuestas que surgen en la ideación son mucho más disruptivas.

Image result for LOWEs storytelling

Para crear estas historias, Lowe´s no utiliza equipos de diseño como muchas empresas, sino que contratan a escritores de ficción profesionales que se dedican a leer data de investigaciones de mercado y tecnologías emergentes para crear historias que representan el futuro de Lowe’s.

Related imageImage result for LOWEs storytelling robot

Estas historias son entregadas en forma de historietas, las cuales funcionan como pretotipo para probar las ideas con consumidores y hacer ajustes. Cuando la historia está lista se presenta la historieta con imágenes a los directores de la empresa y una vez que se vende la idea internamente se comienza el proyecto para hacer la historia una realidad.

¿Cómo podrías utilizar el storytelling para generar ideas e iniciativas dentro de tu empresa?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.