Conectividad en las grandes Ciudades

El Instituto de Big Data de Oxford creó unos mapas a partir de la base de datos de Google Roads donde ilustran el tiempo y distancia que las personas necesitan para trasladarse a trabajos, centros de servicio de salud, financieros o instituciones. De acuerdo a estudios recientes, el bienestar socioeconómico y de salud están estrechamente relacionado con la conectividad que existe en una ciudad o estado.

Esta noción no solamente ilustra la necesidad de crear estructuras que faciliten que las personas puedas accesar a servicios con mayor facilidad, sino que es apoyada por los Sustainable Development Goals de la ONU.  En estos mapas se puede analizar la realidad de diferentes países y la relación que existe entre su posicionamiento económico y la relación que existe con el bienestar de sus habitantes.

La escala y saturación de colores representan la facilidad con la que los usuarios pueden transporte de un lugar a otro. Mientas más claro, más fácil o más servicios cercanos existen para los ciudadanos. El color negro representa la escasez de servicios lo que significa más tiempo de transporte. La escala de tiempo se mide a partir de horas hasta llegar a días.

Si quieres saber más sobre el estudio realizado te invitamos a que leas el reporte completo:   https://www.nature.com/articles/nature25181

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.