Robots repartidores para ciudades

La compañía E-Novia lanzó su nuevo robot repartidor para ciudades en CES Fair 2018 (Consumer Technology Association) en Las Vegas.

El nombre YAPE viene de las siglas en inglés Your Autonomous Pony Express. Éste es un robot autónomo diseñado específicamente para hacer entregas en zonas urbanas. Utiliza un sofisticado sistema de mapeo alimentado por varios sensores, el cual se actualiza constantemente para adaptarse a los cambios de las ciudades. También cuenta con un sistema de reconocimiento facial para garantizar las entregas a las personas correctas. Toda la información que YAPE recolecta sobre las ciudades es transmitida a un servidor central y comunicada a todos los otros robots, de manera que cuando un robot aprende algo, todos los demás lo aprenden simultáneamente. YAPE es totalmente eléctrico y tiene un rango de cincuenta millas en una sola carga.

YAPE se puede agendar por medio de una aplicación y puede cargar hasta 70kg de paquetes. El robot fue diseñado en Italia, ya cumplió con sus horas de prueba y actualmente está listo para entrar al mercado.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.