Super Local diseña equipo para los hospitales de Malawi

Durante Dutch Design Week el estudio de diseño holandés Super Local presentó su nuevo proyecto llamado Care Collection. Para el cual se asoció con trabajadores en Malawi para desarrollar y producir equipo de hospital accesible.

La colección incluye camas, bancos, mesas para cirugía, separadores de cuartos, carritos, canastas, entre otros.

Actualmente las instituciones médicas en Malawi tienen que importar todo el equipo que necesitan. Y debido a que Malawi no cuenta con ninguna costa, los costos de importación son inmensos. Por lo que muchos de los hospitales se ven obligados a trabajar con equipo en muy malas condiciones. La solución de Super Local fue crear una serie de objetos que se pudieran fabricar localmente de manera accesible.

Para entender las necesidades de los médicos, Super Local realizó una serie de entrevistas en cinco hospitales diferentes. El resultado fue una colección de muebles muy simples, pero extremadamente útiles.

Se asociaron con Sakaramenta, una organización de productores en Malawi para producir todos los objetos y garantizar que en el futuro cuando se requiera una reparación se pueda hacer fácilmente.

Este proyecto ha permitido a las instituciones de salud en Malawi tener equipo de mucho mejor calidad a un mejor precio.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.