Equipo de futbol americano controlado por los fans

La linea que divide la industria del entretenimiento y los deportes está diluyéndose cada vez más gracias a la tecnología que busca convertir los eventos deportivos en experiencias que involucren a los fans en todo momento. Los e-sports son un ejemplo de como los videojuegos están ganado terreno e incluso superando en audiencia a eventos globales como la Fórmula 1 o el SuperBowl. Sin embargo, existen proyectos que buscan transformar la manera en la que los fanáticos se involucran con sus equipos e involucrarlos en la toma de decisiones dentro y fuera del campo.

Resultado de imagen para esports stadium

Fan-Controlled Football League es un proyecto que inició hace tres años en kickstarter con el propósito de crear un equipo de la liga de Futbol Americano Indoor controlado por los fans. En sus inicios, el plan era crear una franquicia, decidir el nombre del equipo, los jugadores y el grupo de entrenadores para más adelante, lanzar la aplicación desde la cual los fans registrados pudieran elegir las jugadas en tiempo real.

Hoy, el equipo Screaming Eagles de la ciudad de Salt Lake City es una realidad y está revolucionando la manera en la que se administra un equipo deportivo. Los asistentes a los partidos o los fanáticos en sus casas, tienen el control de elegir las jugadas con las que el equipo pueda anotar o defenderse en situaciones críticas lo cual les permite involucrarse en un nivel completamente nuevo con lo que sucede en la cancha.

 

 

Pese a ser una liga pequeña y de menor alcance que la NFL o la NBA, este proyecto busca ser un experimento que transforme el deporte los próximos años con ayuda de tecnología y, más importante, con los fans en el centro de la ecuación.

 

 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.