Ingeniera biológica para hacer seda

Los avances de la tecnología han ido reconfigurando la realidad como la conocemos, y la industria de los textiles no se ha quedado atrás. Recientemente la compañía Bolt Thread logró replicar la estructura molecular del hilo de seda proveniente de las arañas a través de materiales orgánicos cómo azúcar, agua, sal y levadura.

La seda de las arañas es conocido por su resistencia y firmeza pero que a la vez es suave, flexible y resistente. Pero cosechar este tipo de materia de forma natural es muy complicado. Es por eso que gracias a que  hayan encontrado la forma de producir este material representa un gran avance para la tecnología y un nuevo enfoque para la industria textilera.

Bolt Thread ya había experimentado con este material en los años anteriores y ha hecho colaboraciones con diseñadores famosos como Stella McCartney para crear diferentes prendas. Esta vez, junto con Best Made, han decidido crear un gorro para el invierno del cual solamente se venderán 100 piezas. Esto se debe a que aun están pensando en como introducir este material a productos que se puedan producir en grandes masas. Sin embargo, que diferentes compañías estén pensando y experimentando con materiales sustentables significa que el cambio a un mejor futuro ya está en camino.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.