Robots para hospitales

Aún falta tiempo para que los robots se encarguen de todas las acitivdades que las personas no quieren hacer. Pero hoy en día ya hay robots autónomos que están trabajando en ambientes reales. La compañía de robótica Aethon creó un robot llamado Tug, el cual puede realizar tareas simples como recorridos y entregas de medicamentos y comida en un hospital. De manera que las enfermeras y los doctores se puedan enfocar en tareas más importantes.

Tug no tiene la apariencia que se esperaría de un robot, más bien parece una lavadora móvil. Pero a pesar de su aspecto poco futurista, Tug es muy capaz. Tiene una serie de sensores y láseres que le ayudan a entender su entorno, aprender y rodear nuevos obstáculos. Cuenta con un espacio de carga intercambiable que le permite realizar diferentes actividades fácilmente y puede cargar hasta 450 kg.

Actualmente Tug se encuentra trabajando en algunos hospitales repartiendo medicinas rutinarias a los pacientes, pero Aethon tiene la intención de hacer las adaptaciones necesarias para que pueda trabajar en hoteles y otros espacios cubriendo actividades sencillas y repetitivas.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.