Minando asteroides

Sabemos que los recursos que tenemos en la tierra son limitados y que el seguir explotándolos está causando daños irreparables a nuestro planeta. Aunque muchos están usando recursos como el sol y el viento para generar energía limpia, existen varios científicos y empresas que están volteando a ver al espacio.

Unas de las primeras startups que están impulsando exploraciones para encontrar estos recursos en el espacio son Planetary Resources y Deep Space Industries, quienes están desarrollando tecnologías para minar asteroides.

Los asteroides son rocas que orbitan el sol pero no son lo suficientemente grandes para ser considerados planetas. Estas rocas masivas se conforman de materiales como platino, oro, hierro y más. De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, un solo asteroide de 500 metros de ancho puede contener 175 veces la producción minera de platino anual de la tierra.

Además de poder brindarnos toneladas de minerales que necesitamos en la tierra, la minería de asteroides es la clave para la expansión de los humanos en espacio. Empresas como Planetary Resources han puesto la minería de pozos agua en asteroides como una de sus prioridades ya que ésta puede ser separada en Hidrógeno y Oxígeno para crear combustible de cohetes y así poder movernos por el Sistema Solar.

A pesar de ser una industria atractiva que definitivamente afectará la economía global, aún estamos en las primeras etapas de exploración. Sin embargo, gracias al crecimiento exponencial de esta tecnología se espera que para el 2020  esta industria tenga un valor de trillones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.